Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
La temperatura máxima para la vida animal está por debajo de lo que se creía
29 mayo 2013 23:00

Un grupo de científicos de la Universidad Pierre y Marie Curie ha redefinido el límite térmico para la vida animal por medio de un trabajo de laboratorio con gusanos de Pompeya, según publica la revista PLoS ONE.

El ‘pájaro del amanecer’ ilumina la historia de los dinosaurios con plumas
29 mayo 2013 19:00

El esqueleto completo y muy bien conservado de un nuevo dinosaurio emplumado del Jurásico Medio cambia algunas ideas previas sobre el origen y evolución de las aves. Este nuevo fósil, llamado Aurornis xui, es el más antiguo de losavialanos–que incluye aves y dinosaurios cercanos– y vuelve a incluir a Archaeopteryx en este grupo.

Mutantes sin olfato prueban que el olor humano es el favorito de los mosquitos
29 mayo 2013 19:00

Entre picar a una persona o a otro vertebrado, el mosquito siempre prefiere a la persona. Según un estudio publicado hoy en Nature, un gen llamado ‘orco’ es el responsable tanto de esta predilección por el olor humano como de la repulsión que les provocan los antimosquitos con DEET.

Probador virtual desarrollado por la spin-off de la UAB AITech
Un probador virtual permite ver cómo queda la ropa sin llevarla puesta
29 mayo 2013 16:16

La compañía AITech, spin off de la Universitat Autònoma de Barcelona, ha instalado en el centro comercial Arenas de Barcelona su probador virtual aiMirror, con una pantalla de alta definición y un sistema de reconocimiento que simula el efecto de un espejo en tiempo real. El sistema superpone y ajusta la imagen de la pieza al cuerpo del usuario.

Laboratorio de Microbiología de los Alimentos y del Medio Ambiente de la Universidad de Jaén / Fundación Descubre
Explican los mecanismos que justifican la resistencia de bacterias alimentarias frente a antibióticos
29 mayo 2013 12:52

El grupo de Investigación Microbiología de los Alimentos y del Medio Ambiente de la Universidad de Jaén estudia los mecanismos genéticos que utilizan las bacterias alimentarias para evitar el efecto de los compuestos que pretenden eliminarlos. En un estudio, publicado en la revista Food Control, los expertos se han centrado en los alimentos ecológicos.

Los descubridores del higgs reciben el premio Príncipe de Asturias de Investigación
29 mayo 2013 12:24

El jurado del premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2013 ha otorgado este galardón a los físicos Peter Higgs y François Englert, por formular la base teórica de la existencia del bosón de Higgs, junto a la institución donde se materializó su descubrimiento: el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).

Las aves europeas se vuelven más confiadas en las urbes y en las zonas septentrionales
29 mayo 2013 10:44

Un estudio liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas analiza la distancia de seguridad que mantienen las aves antes de salir volando ante una amenaza.

La Estación Espacial Internacional dobla su tripulación
29 mayo 2013 9:00

Esta noche la nave Soyuz ha despegado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con la astronauta de la NASA Karen Nyberg, el cosmonauta Fyodor Yurchikhin de la Agencia Espacial Rusa y el astronauta Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea (ESA). A las 06h14 se han unido a los otros tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional.

Un nuevo mecanismo relacionado con la ataxia abre puertas a terapias preventivas
29 mayo 2013 8:59

Investigadores españoles han descrito un mecanismo que está alterado en la ataxia espinocerebelar tipo 1, una enfermedad minoritaria que causa atrofia del cerebelo y falta de coordinación de los movimientos. Nuevas terapias basadas en este hallazgo podrían prevenir también otras enfermedades neurogenerativas, como el alzhéimer y el autismo.