Número de resultados (ordenados cronológicamente): 46901
Tras descartar la ‘hipótesis del bocadillo’, continúan las investigaciones para dilucidar el origen del brote de peste porcina africana en Collserola. Conocer cuál fue la vía de entrada tiene gran interés para diseñar estrategias sanitarias, económicas y políticas.
La incidencia de gripe en España sigue aumentando hasta los 446,6 casos por cada 100 000 habitantes, especialmente en mayores de 80 años y bebés. Los casos de covid-19 se han reducido a la mitad.
Esta investigación contempla un cálculo más pesimista, cifrado en 45 años, en función de la evolución de las condiciones de temperatura y precipitaciones que se registren, y uno más optimista, estimado en unos 175 años.
Un estudio realizado en ratones ha encontrado que la ingesta prolongada de este edulcorante, muy utilizado en productos light, puede tener un impacto perjudicial en la función de estos órganos, incluso usado en dosis bajas.
España cuenta con uno de los mayores porcentajes de centenarios del mundo. Estudios actuales buscan desentrañar cómo la combinación de genes, estilo de vida y factores ambientales permite vivir más y mejor.
La revista científica nombra como ‘avance del año’ el desarrollo de las energías renovables, que comienzan a eclipsar a las fuentes basadas en combustibles fósiles. Estas tecnologías crecieron lo suficientemente rápido como para cubrir toda la nueva demanda de electricidad del mundo en la primera mitad del año.
Una investigación revela que la composición del microbioma intestinal de las ratas no está determinada únicamente por los genes del propio individuo, sino también por los genes de aquellos con quienes conviven. Es la primera vez que se demuestra que los genes tienen una ‘vida social’ a través de la transmisión e intercambio de microbios intestinales.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios consolida el nuevo procedimiento fast track, que agiliza la puesta en marcha de terapias en fases tempranas.
Un nuevo estudio ha observado el comportamiento de la especie de gorrión Petronia petronia, un ave en la que coexisten tanto estrategias de cuidado biparental como uniparental, es decir, solo por parte de la hembra.
La ilusión por el sorteo más esperado del año contrasta con la realidad matemática: las probabilidades de obtener un premio son mucho menores de lo que se suele creer. Incluso contando el reintegro, la cifra apenas supera el 14 %, lejos del optimismo que rodea a la tradición.