Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El Gobierno español promueve la protección de la biodiversidad

El Ministerio de Medio Ambiente, Rural Marino y Rural (MARM) va a invertir más de 38 millones de euros en obras de restauración y mejora de hábitats de especies en peligro de extinción, así como la construcción de equipamientos e infraestructuras en Parques Nacionales. Las comunidades que van a recibir dotaciones son Castilla-La Mancha (23.134.620 euros), Extremadura (7.647.450), Andalucía (6.508.400 euros) y Galicia (1.047.280).

Parque Nacional de Cabañeros en Ciudad Real. Foto: Fecyt.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, va a invertir 38.337.750 euros en la puesta en marcha de 73 proyectos de promoción y protección de la biodiversidad en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Galicia, “con especial atención a las ejecutadas en zonas de la Red Natura”, según ha informado hoy el Ministerio.

Para impulsar estos proyectos, cofinanciados en un 70% con fondos FEDER para el periodo 2007-2013, se han asignado 23.134.620 euros a Castilla-La Mancha, 7.647.450 euros a Extremadura, 6.508.400 euros a Andalucía y 1.047.280 euros a Galicia.

Entre los proyectos financiados destacan las acciones de corrección de infraestructuras peligrosas para la fauna. En concreto, la modificación de una línea de media tensión y la sustitución de instalaciones obsoletas.

Los fondos también servirán para prevenir incendios forestales con tratamientos silvícolas y limpieza de cortafuegos, construir infraestructuras en el Centro de Cría en Cautividad del Lince Ibérico de la finca “Las Correderas” en la Zarza de Granadilla (Cáceres), adecuar los caminos del Parque Nacional de Cabañeros y la finca Quintos de Mora, y construir Centros de Interpretación de la Naturaleza en los Parques Nacionales de Cabañeros e Islas Atlánticas de Galicia.

Otra partida irá destinada a la adecuación de infraestructuras de uso público en los Parques Nacionales de Las Tablas de Daimiel, Sierra Nevada y en la finca “Las Marismillas”, y a la adquisición de terrenos colindantes con los Parques Nacionales de Las Tablas de Daimiel y Monfragüe, para protegerlos y ampliar su superficie.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados