TECNOLOGÍAS: Otras especialidades tecnológicas

Proponen soluciones contra explosiones, incendios y ciberataques en terminales de transportes

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba

El proyecto Segurtrans tiene como objetivo incrementar el nivel de seguridad global de las terminales de transportes ante acciones críticas deliberadas como explosiones, incendios y ciberataques. El proyecto ayudará a concebir nuevas soluciones constructivas y arquitectónicas que permitan diseñar eficientemente la seguridad de las terminales de transportes (aeropuertos, estaciones de tren, ferrocarriles metropolitanos, etc.).

Más información sobre:
segurtrans
terminal
aeropuerto
estacion
explosion
ciberataque
Tecnalia
construcción
transporte
tren
CDTI
incendio
amenaza

Tecnalia | 13 diciembre 2010 13:32

<p>Aeropuerto. Foto: Joiseyshowaa / Flickr-Share Alike.</p>

Aeropuerto. Foto: Joiseyshowaa / Flickr-Share Alike.

Financiado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con cuatro millones de euros, Segurtrans nace alrededor de un consorcio puntero formado por Sacyr, Euroestudios, Sener y la propia Tecnalia, en torno a la línea de transportes de la Plataforma Tecnológica de la Construcción (PTEC).

En el consorcio final que desarrollará el proyecto participan, además de Tecnalia, organizaciones como Sacyr Concesiones, Euroestudios, KV Consultores, Tapusa y la Universidad Politécnica de Minas de Madrid. El equipo de Tecnalia participante en Segurtrans aporta su conocimiento para el diseño de escenarios de amenazas, y modela las causas y efectos de explosiones sobre los sistemas estructurales principales, así como la afección sobre las personas.

La Unidad de Construcción de este centro tecnológico trabaja desde hace casi dos años en una nueva línea tecnológica relacionada con la modelización de los efectos de las explosiones. Concretamente, su aportación diferencial en este proyecto reside en su conocimiento y capacidades para la modelización de las acciones de fuego y explosiones y sus efectos sobre los escenarios constructivos, discriminando entre sistemas estructurales primarios y sistemas secundarios y cerramientos.

Asimismo, los efectos se integran en modelos avanzados de comportamiento humano para determinar mínimas afecciones y flujos seguros de evacuación.

Zona geográfica: País Vasco
Fuente: Tecnalia

Comentarios

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.

AGENCIA SINC EN TWITTER