Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Sinc gana el Premio Periodístico Concha García Campoy de prensa digital

La agencia Sinc ha resultado ganadora del Premio Periodístico Concha García Campoy en la categoría de prensa digital. El jurado de la primera edición de este galardón ha valorado "el trabajo de divulgación de noticias especializadas en ciencia, tecnología, salud, medioambiente e innovación" de Sinc.

El equipo de SINC. / Olmo Calvo (Sinc)

El jurado del Premio Periodístico Concha García Campoy ha elegido a la agencia Sinc como ganadora de la categoría de prensa digital. La Academia de la Televisión, creadora del galardón, ha señalado que se premia a Sinc "por su trabajo de divulgación de noticias especializadas en ciencia, tecnología, salud, medioambiente e innovación".

El reportaje I+D Indignación más destierro de Antonio García Ferreras (laSexta Columna); Mario Moros (Noticias Cuatro Fin de Semana); América Valenzuela (Ciencia al Cubo,Radio 5), Pablo Jáuregui (El Mundo) y el departamento de comunicación del CSIC han sido otros de los premiados entre más de un centenar de candidaturas.

El jurado ha valorado el trabajo de divulgación de noticias especializadas en ciencia, tecnología, salud, medioambiente e innovación de Sinc

El galardón reconoce la excelencia de trayectorias profesionales o trabajos periodísticos que trasladen a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, divulgación científica o la salud, como era voluntad de Concha Garcia Campoy, según lo que sus familiares y amigos identificaron como su “testamento oral”.

Más de un centenar de candidaturas

El jurado del premio ha elegido, entre más de un centenar de candidaturas presentadas, a los ganadores en cada una de las categorías de esta primera edición. Ha estado formado por su hijo Lorenzo Díaz García-Campoy, Manuel Campo Vidal (presidente de la Academia de Televisión), Elsa González (presidenta de la FAPE), Luis del Olmo (presidente de honor de la Academia de la Radio), Joan Serra (director del Diario de Ibiza); Pepe Quílez, Fernando Navarrete y Esperanza Martín (vicepresidentes de la Academia de Televisión); María Escario, Elena Sánchez, Olga Viza, Ángeles Caso y Pepe Carbajo.

El pasado mes de octubre, la agencia Sinc fue también galardonada con el Premio Prismas Casa de las Ciencias al mejor sitio web de divulgación científica "por ser una web bien implementada y servir contenidos de forma muy profesional dirigidos tanto a periodistas como al público general", según el jurado.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados