Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El periodista de Sinc Jesús Hidalgo, galardonado con el Premio de Periodismo Accenture

La empresa multinacional Accenture ha entregado hoy los galardones de la XVI Edición de su Premio de Periodismo a los periodistas Carlos Manuel Sánchez, Antonio Lorenzo y Jesús Hidalgo en las categorías de economía digital, tecnología e innovación, respectivamente. Los tres ganadores recogieron el premio, dotado con 8.000 euros en cada categoría, de manos de Vicente Moreno, presidente de la compañía.

Los premiados, junto al presidente de Accenture, Vicente Moreno, en el centro. / Accenture

Jesús Hidalgo, periodista de Sinc, ha sido uno de los ganadores de la XVI Edición del Premio de Periodismo Accenture, en la categoría de innovación. Con esta distinción, el jurado ha reconocido su reportaje Fantasmas quemados por el sol en el que informa de la realidad de miles de albinos africanos y el trabajo desarrollado por una farmacéutica española en Tanzania para protegerlos de su mayor enemigo: el sol.

Por su parte, Carlos Manuel Sánchez de XL Semanal ha sido el ganador en la categoría de economía digital por su trabajo Lo mío es tuyo y…¿viceversa?, y Antonio Lorenzo de El Economista ha recibido el premio en la categoría de tecnología por su trabajo Atontados con el móvil / Cautivos de las pantallas.

El trabajo premiado informa de la realidad de miles de albinos africanos y el trabajo desarrollado por una farmacéutica española en Tanzania

Además, Alberto Iglesias, redactor de TICbeat, ha sido galardonado con el premio especial 50 Aniversario Accenture al periodista menor de 25 años por su trabajo El día del libro, más digital que nunca.

Nueve finalistas

Los tres trabajos premiados, junto con otros seis artículos más, constituían el grupo de nueve finalistas seleccionados por el consejo asesor del premio. Este está formado por Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente), que aporta sus conocimientos del buen uso del idioma español; Red.es (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), que impulsa el desarrollo de la sociedad de la información, y el CEET (Centro de Estudios Económicos Tomillo), que se dedica a la investigación económica y social. En total, al premio se han presentado un total de 744 trabajos.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar inmediatamente después del fallo del jurado, han asistido miembros del consejo asesor y del jurado de esta edición del premio. Este año ha estado formado por Ignacio Baeza, –Vicepresidente de MAPFRE–, Tomás Burgos –secretario de Estado de la Seguridad Social–, Luis Castilla –consejero delegado de Acciona Infraestructuras–, Francisco Iniesta –director del Campus IESE Madrid–, Isabel López Ortuño, –directora general del Grupo JC Decaux–, Eduardo Navarro –director general comercial digital de Telefónica–, Pedro J. Puig –presidente y director general de la Asociación Aldeas Infantiles SOS España–, Carmen Sánchez-Cortés –secretaria de Estado de Justicia–, Gustavo Vinacua –director de los Centros de Innovación y de Innovación Abierta de BBVA–, Pablo Vázquez Vega –presidente de Renfe– y Vicente Moreno –presidente de Accenture–.

Reconocimientos a la divulgación

El pasado mes de marzo, el jurado del Premio Periodístico Concha García Campoy también eligió a la agencia Sinc como ganadora en la categoría de prensa digital por “su trabajo de divulgación de noticias especializadas en ciencia, tecnología, salud, medioambiente e innovación”.

En octubre de 2014, Sinc fue galardonada con el Premio Prismas Casa de las Ciencias al mejor sitio web de divulgación científica "por ser una web bien implementada y servir contenidos de forma muy profesional dirigidos tanto a periodistas como al público general", según destacó el jurado.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
Día Internacional de los Museos
Oportunidades para los museos en la era postCOVID-19
Guillermo Fernández

En plena pandemia hablar de oportunidades puede parecer ingenuo e incluso frívolo. Guillermo Fernández, miembro del colectivo 'El museo transformador', reflexiona que en su sector “sería lamentable optar por esperar ingenuamente a que pasase la tormenta para poder seguir haciendo lo de siempre”. En este artículo esboza algunas ideas para imaginar esta revisión.

Alt de la imagen
La influencia de los antivacunas en Facebook podría afectar a la prevención de la COVID-19

Los movimientos contra la vacunación en Facebook son más influyentes que los grupos a favor, según un nuevo estudio que ha examinado las interacciones de casi 100 millones de personas en sus páginas. Los autores alertan del peligro que esto supone contra el nuevo coronavirus.