HUMANIDADES: Historia

Los pensadores más influyentes de la historia de la ciencia llegan a A Coruña

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba

Esta galería de imágenes recoge los retratos de los científicos que forman parte de la exposición ‘Libros inmortales, instrumentos esenciales’, sobre las obras que han cambiado el curso del pensamiento humano. La muestra se inaugura el 17 de octubre de 2013 en la sede de A Coruña del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT). 

Más información sobre:
MUNCYT
historia de la ciencia
libros

SINC | 16 octubre 2013 11:47

La muestra “Libros inmortales, instrumentos esenciales”, compuesta por primeras ediciones y facsímiles de 26 libros que cambiaron la historia de la ciencia, ha llegado a la sede coruñesa del MUNCYT tras su paso por Madrid.

La muestra está comisariada por José Manuel Sánchez Ron, catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid, y Javier Ordóñez, catedrático de Lógica en la misma institución. 

De Hipócrates a Einstein, pasando por Darwin o Cajal, cada libro de estos genios se presenta vinculado a un objeto, en la mayor parte de los casos de la colección del MUNCYT; y cada uno de los autores se representa con un retrato de la ilustradora Eulogia Merle.

“Detrás de libros y objetos están seres humanos. Como no podía ser de otro modo se presentan en primer plano los autores de los libros, expuestos al respeto que han merecido sus aportaciones a la cultura de la humanidad”, explica Ramón Núñez, director del museo, en la presentación del catálogo de la muestra. Este catálogo se puede descargar desde la web del MUNCYT.

¿Cuál de estas obras ha cambiado más nuestras vidas?

En SINC hemos preparado una encuesta para conocer la opinión de nuestros lectores.

Solo hay que seleccionar tres libros de la lista. También se pueden añadir otros.

¡Participa!

Zona geográfica: España
Fuente: SINC

Comentarios

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.

AGENCIA SINC EN TWITTER